*

Roscaconcha o concharosca, la novedad para celebrar la rosca de Reyes

En las redes sociales usuarios comparten imágenes de este delicioso pan
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 14:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El fin del año se acerca y con ello se aproxima el día de partir la rosca de Reyes, uno de los momentos más esperados por los amantes del pan dulce en nuestro país, que además, es el preludio para otra gran comilona, ya que de ahí salen quienes deberán poner los tamales el Día de la Candelaria; sin embargo, la roscaconcha podría suplir a la tradicional rosca.VIDEO Covid-19 deja fuera a Carlos Rivera en los Latin Grammy

Este año atípico, gracias a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, la rosca de Reyes se enfrentará a una gran oponente, se trata de la roscaconcha, la última creación de los panaderos mexicanos y, especificamente, de los panaderos chilangos.

Aunque la rosca de Reyes es toda una tradición en México, esta fue importada de España, cuyas delicias son compuestas por pan de azar, franjas azucaradas, y ate o acitrón. 

Todavía se desconoce si la roscaconcha, hecha de la tradicional concha, posiblemente el pan dulce más famoso de México, sufrirá algún cambio o alguna fusión para competir con la rosca de Reyes, así como si también traerá en su interior figuritas del Niño Dios. 

En las redes sociales decenas de usuarios ya han comenzado a compartir imágenes de esta exótica creación, de la cual ya se habla como una competidora que podría tirar las ventas de la tradicional rosca de Reyes. 

Los comentarios también versan en el nombre que se le da a esta innovación, lo llaman roscaconcha o concharosa, ¿tú cómo lo nombrarías?.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 507