Sujetos han tratado de abrir los locales que se encuentran ubicados en el inmueble
Tehuacán, Pue.-Debido a que continúan registrándose actos de vandalismo en las instalaciones del Complejo Cultural El Carmen, e incluso los propietarios de los locales que se encuentran ubicados en el inmueble han reportado que han intentado abrir los negocios, la administración de este espacio está solicitando al área de Seguridad Pública que se refuerce la vigilancia.
Lee Movilidad por Buen Fin propiciará repunte de covid en TehuacánEl administrador de los Complejos Culturales en la ciudad, Óscar Gómez Cortés, señaló que desde hace algunas semanas nuevamente este espacio cultural está siendo objetos de actos vandálicos que como el robo de las bombas de las fuentes, masetas rotas, árboles quebrados de sus ramas, letreros culturales tirados, rayados con grafitis.
Asimismo, indicó que existe preocupación debido a que los propietarios que cuentan con locales en este inmueble han reportado que inntentado saquearlos, es por eso que están solicitando que se dé un mayor recorrido por parte de la policía municipal.
Refirió que estos daños se presentan principalmente los fines de semana y por la madrugada, por lo que es difícil ubicar a los responsables y aun cuando existen temporadas en que se frenan este tipo de situaciones, nuevamente están ocurriendo por lo que es necesario proteger este inmueble que se encuentra dentro del Patrimonio Histórico de la ciudad.
Gómez Cortés manifestó que se presume que los responsables podrían ser personas que salen en estado de ebriedad de los bares que se encuentran en las calles aledañas al inmueble, así como de restaurantes-bar, ya que la situación se volvió a presentar cuando se reanudo la actividad de estos últimos negocios.
Mencionó que la solicitud de vigilancia se ha hecho desde fechas pasadas a Seguridad Pública, pero no se ha tenido una respuesta favorable, ya que se les ha indicado que la corporación policíaca no cuenta con los suficientes efectivos para destinar a uniformados para resguardar las instalaciones del Complejo Cultural.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1533