‘La Chofis’, principal operadora de ‘El Lunares’ es investigada por su posible relación con asesinato de niños mazahuas
Por segunda ocasión en el año, Lizet Juárez, “La Chofis”, fue capturada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y estaría siendo investigada por su posible relación con el asesinato y descuartizamiento de dos niños mazahuas en plena colonia Centro.
Lee Tienen 15 años los detenidos que abandonaron una maleta con un cuerpo‘La Chofis‘ es una de las principales operadoras de El Lunares del cartel La Unión.
El reportero Carlos Jiménez, informó que el equipo de Omar García Harfuch la atrapó de nuevo en posesión de drogas.
La información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que detalló policías capitalinos detuvieron a ‘La Chofis’ en posesión de aparente cocaína, quien posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Durante los recorridos de seguridad, los policías observaron a una mujer y un hombre que intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo, por lo que de inmediato se acercaron a ellos, y al notar la presencia policial ambas personas intentaron huir del sitio”, detalló en un comunicado.
“La mujer de 40 años de edad, fue enterada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica”, señaló.
Resaltó que ‘La Chofis’ cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares.
El pasado 3 de agosto, policías capitalinos la capturaron en la misma colonia, pero fue liberada por el agente del Ministerio Público tras no ligarla con algún delito.
Indicó que la dependencia indaga si Lizet Juárez tiene relación con el asesinato de los niños mazahua, cuyos restos fueron hallados en la colonia Centro.
La madrugada del 1 de noviembre fue detenido en la colonia Centro Eduardo Z., por llevar al interior de bolsas negras y cajas de mercancías los restos de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años, dos niños mazahuas que fueron reportados como desaparecidos días antes.
Al sujeto le pagaron dos dosis de cocaína por llevarse los cuerpos del interior de una vecindad de la calle República de Chile.
Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron el pasado 27 de octubre, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.
DETIENEN OTRA VEZ a LA CHOFIS Agentes de @SSC_CDMX atraparon por 2ª OCASIÓN en el año a Lizet Juárez, una d las principales operadoras de EL LUNARES de LA UNIÓN. El equipo de @OHarfuch la atrapó DE NUEVO con drogas. Indagan si tiene relación con el ASESINATO de los niños Mazahua. pic.twitter.com/4LqkCWYCPY — Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 28, 2020
aj
Visitas: 1775