Habitantes de Puebla capital adeudan 980 mdp de predial

Los adeudos tienen en promedio entre 10 y 15 años y hasta el corte de este lunes representan el 51% del padrón

Habitantes de Puebla capital adeudan 980 mdp de predial

Puebla, Pue.- A 980 millones de pesos asciende el adeudo que tienen 127 mil habitantes del municipio de Puebla que no han pagado el predial desde hace más de una década, informó el tesorero Armando Morales Aparicio.

Lee Puebla séptimo estado con más casos de sida

Al presentar el programa de regularización para personas con endeudamientos en predial y servicio de limpia superiores a cinco años, recordó que hay 450 mil cuentas adscritas al gobierno capitalino y la mitad son ciudadanos que no están al corriente con este impuesto.

Lee Incrementa Contraloría Municipal buzones electrónicos para atención de quejas

Los adeudos tienen en promedio entre 10 y 15 años, y hasta el corte de este lunes representan el 51% del padrón.

Ante esta situación, el funcionario municipal exhortó a los morosos a regularizar su situación antes de que culmine el 2020 y hacerlo con el beneficio de poder renegociar su deuda según cada caso.

“Es la primera vez que el ayuntamiento de Puebla pone en marcha un programa de caducidades y prescripciones del servicio de predial y de limpia, y es una gran oportunidad para las personas que tienen adeudos de muchos años”, manifestó.

Morales Aparicio recordó que para aquellas personas que tienen adeudos menores a cinco años, podrán obtener el 100% de descuento en multas y 60% en recargos, al igual que hacer uso del descuento de 10% que autorizó el gobierno de la ciudad, del 16 de noviembre al 29 de diciembre, sobre la tarifa de 2021, la cual considera un incremento de 3.5% con base a la inflación anual.

Hasta este momento, reportó, la recaudación por el pago de predial asciende a 67 millones de pesos, lo que representa un incremento de 52.2% en comparación con 2019 cuando se recaudaron 35 millones de pesos.

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Visitas: 1267

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

En portada