En Izúcar como en México existen estigmas y discriminación sobre el Sida

Son los hombres quienes evitan acercarse al médico para realizarse pruebas de detección

En Izúcar como en México existen estigmas y discriminación sobre el Sida

Izúcar de Matamoros, Pue. – En México, social y culturalmente existen muchos estigmas aun sobre el tema del Sida o VIH, a pesar de que esta enfermedad fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, desde hace mucho tiempo.

Lee Antorcha Campesina exige a alcaldía de Acatlán cumpla con obra pública

Primo Alberto León Torijano, coordinador de salud del DIF en Izúcar de Matamoros, comentó que a pesar de que hoy en día ya existes muchos tratamientos, para brindar una mejor calidad de vida para las personas que padecen de Sida o VIH aún existen muchos estigmas, para hablar de este tema, incluso por la cultura que se tiene en México principalmente en los hombres no permite detectarlo a inicios de la enfermedad.

Lee Denuncian que SCT en Izúcar solapa a combis del transporte sin placas

Y es que los hombres en México aún tienen la cultura de que son el sexo fuerte y estos solo acuden al médico cuando su estado de salud es grave, incluso hay quienes no aceptan realizarse la prueba del VIH.

Actualmente, en el municipio de Izúcar de Matamoros, no existen personas o contagios de VIH o Sida en la zona, aunque en años anteriores si se tenían registro de personas con esa enfermedad.

Otro de los problemas que enfrentan los enfermos de VIH es que a pesar de que se vive en una era moderna, aun se registran casos de discriminación hacia estas personas.

Finalmente, el área de salud del DIF municipal, hizo un llamado a la sociedad en general a dejar de lado esos estigmas que solo generan que los casos no se detecten rápidamente, generando contagios que pueden ser frenados a tiempo.

Foto Especial

agb

Visitas: 1646

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada