Mujeres protestan en Congreso de Puebla en demanda de justicia por feminicidios

Madres de jóvenes desaparecidas exigen a los diputados el esclarecimiento de todos los casos

Mujeres protestan en Congreso de Puebla en demanda de justicia por feminicidios

Puebla, Pue.- Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en México se mantienen frente al Congreso de Puebla en demanda de justicia para todos los casos de feminicidio registrados en el estado.

Lee Grupos feministas politizan el tema del aborto en Puebla: Barbosa

Con camisetas moradas y pañuelos rosas, las madres, amigas y familiares de mujeres desaparecidas en el estado, encabezaron un mitin en exigencia de un alto a la impunidad en los feminicidios en Puebla.

Además de colocar cruces, fotos, lonas y datos generales de las mujeres desaparecidas y muertas, entre sollozos exigieron a los legisladores locales detener la violencia de género y justicia por la muerte de mujeres.

En la protesta, donde también se encuentra un grupo de feministas proaborto, quienes tomaron el inmueble del Poder Legislativo desde hace 10 días, se conocieron las historias de algunas mujeres que perecieron en manos de sus parejas o amigos.

Acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de incurrir en “violencia institucional” en contra de las familias de las víctimas de feminicidio señalando que retrasó la atención para la presentación de denuncias con la intención que los agraviados desistan.

Las quejosas reclamaron el cumplimiento de las medidas dictadas en la Alerta de Violencia de Género en Puebla, emprender acciones efectivas para frenar las agresiones en contra de las mujeres y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de un feminicidio.

“Las compañeras que están hoy en resistencia en el Congreso de Puebla exigiendo justicia, exigiendo sus derechos, exigiendo su libertad sexual y vivir una vida libre de violencia, gracias por acogernos y apoyar la exigencia de justicia de las madres que desafortunadamente deben enfrentar procesos muy complejos para la exigencia de justicia”, dijeron en el mitin.

Foto Captura de pantalla

agb

Visitas: 1409

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada