San Andrés Cholula beneficiará a 17 mil familias vulnerables con despensas navideñas

La despensa tendrá 23 productos, entre ellos alimentos de la temporada como caña, nuez y tejocote

San Andrés Cholula beneficiará a 17 mil familias vulnerables con despensas navideñas

San Andrés Cholula, Pue.- A partir de la segunda quincena de diciembre, iniciará la entrega de despensas navideñas en el municipio de San Andrés Cholula, la cual costará de 23 productos, entre ellos los que son típicos de la temporada como cañas, tejocote y nuez.

Lee Erogarán 30 millones de pesos para aguinaldos en Ayuntamiento de San Andrés

En entrevista, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca informó que el programa Valores a tu Mesa tendrá una pausa en este par de semana para hacer la preparación de las despensas navideñas, las cuales se entregarán a más de 17 mil familias de grupos vulnerables, para que puedan tener una mejor navidad en familia.

Lee VIDEO Recordando a víctimas de Covid encienden árbol navideño de San Andrés Cholula

“Muchas de las familias no tendrán las condiciones para disfrutar de una cena de nochebuena o de año nuevo, dadas las condiciones que vivimos (…) va a empezar un tema de golpeteo, pero la historia los pondrá en su lugar, este no es un tema político electoral sino de amor al prójimo, para que las familias tengan una semana o quince días de alimento”, resaltó.

La despensa tendrá 23 productos entre ellos alimentos de la temporada como caña, nuez, cacahuate, sidra, palanqueta, además de piezas distintas de pan, mermelada, fruta y verdura para que las familias puedan tener una variedad de productos.

Expresó que se dará el apoyo total a los artesanos, que desde la pandemia no han podido laborar y obtener un ingreso, además de taxistas, adultos mayores de los subsistemas DIF y madres solteras, entre otros.

“Tenemos identificado los grupos vulnerables, entregamos a todos en su momento al inicio de la contingencia, pero la despensa navideña será para quienes menos tienen, para quienes menos pueden y para los que más lo necesitan, así como para aquellos que adquirieron las despensas con una cuota de recuperación”, dijo.

Señaló que la inversión para esta acción es de 8 a 9 millones de pesos.

Foto Ilustrativa

agb

Visitas: 1598

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

  • Estudiantes de Medicina de la BUAP convocan a megamarcha pacífica

    Estudiantes de Medicina de la BUAP convocan a megamarcha pacífica

  • Le disparan en la cabeza en Texmelucan

    Le disparan en la cabeza en Texmelucan

En portada