Denuncias ciudadanas dieron cuenta de cobros de 500 pesos para poder acceder al programa de "Cuartos Adicionales".
Tlahuapan, Pue.- El ayuntamiento de Tlahuapan se deslindó de funcionarios municipales que estarían realizando cobros a pobladores a cambio de piernas sociales.
Lee Abejas pican a personal del Ayuntamiento de Texmelucan y mandan a uno al hospitalLo anterior tras varias denuncias ciudadanas que daban cuenta de cobros de 500 pesos para poder acceder al programa de "Cuartos Adicionales".
De acuerdo a lo manifestado por los ciudadanos, fue la sindico María Luisa Altamirano Velázquez, quién estaría "gestionando", dichos apoyos.
Derivado esto y mediante un comunicado el Ayuntamiento de Tlahuapan llamó a la población que pudiera sentirse afectada a denunciar cualquier tipo de extorsión por parte de servidores públicos y se deslindó de cualquier acto referente a la cobranza de recursos para programas municipales, estatales o federales.
En este sentido se sabe que la funcionaria ya citada habría visitado varias comunidades entre ellas Coltzingo, donde dijo que para poder inscribirse al programa los beneficiarios debían entregar 500 pesos.
Además trascendió que la síndico municipal tendrás interés en participar en el próximo proceso electoral que se avecina.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 2272