Al menos seis sujetos ingresaron para llevarse todo lo que pudieron, desde el equipo hasta los vales de despensa
Huauchinango, Pue.– Seis sujetos ingresaron a las instalaciones del INPI para robar equipo de cómputo, enseres domésticos, vales de despensa; por lo que amordazaron al guardia e incluso se dieron tiempo para comerse las galletas de los trabajadores y fumarse unos cigarros.
Lee Patrulla de la Guardia Nacional protagoniza carambola en la México-TuxpanFueron 8 mil pesos en vales de despensa y enseres como licuadoras que, eran de regalo por el fin de año para los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), además se registraron daños materiales a la puerta principal y al cercado de tela ciclónica que cortaron para entrar.
En el interior del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), golpearon al guardia y lo amordazaron para llevarlo hasta el interior de uno de los edificios para que ellos pudieran hacer de las suyas.
En el inmueble del INPI funcionan las representaciones distritales de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), de la Secretaría del Bienestar y de una Supervisión de Bachilleratos Generales de la región.
Se llevaron laptops, una impresora multifuncional, mientras que al velador lo golpearon en la cara.
La Policía Municipal de Huauchinango llegó para tomar nota de lo ocurrido, mientras que el personal de la Fiscalía demoró “varias horas para que llegaran a realizar la diligencia correspondiente”.
Foto especial
Aj
Visitas: 2830