Continuarán los contagios y personas fallecidas, señaló el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta previó que la llegada de 130 mil vacunas contra Covid-19 a México no resolverá la pandemia ya que continuarán los contagios y personas fallecidas, además se requiere de una estrategia gubernamental y sanitaria para la aplicación de estas dosis.
Lee En Puebla si quieres que te apliquen la vacuna contra Covid, estos son los requisitosEl mandatario estatal indicó que pese a que la federación ya anunció la llegada de estas dosis para combatir el coronavirus, su administración ha tomado la decisión para reconvertir el Hospital General del Norte, a fin de atender a los pacientes infectados por el patógeno, luego de la entidad regresó al semáforo epidemiológico color naranja.
“La llegada de las vacunas no resuelve nada, es el arranque de toda una estrategia que tiene que desahogarse con eficiencia para poder inocular a 130 millones de mexicanos, falta mucho. Aun aplicando las vacunas continuarán habiendo contagios, van a seguir habiendo decesos, vamos a tener que seguir atendiendo a las personas que lleguen a los hospitales y superarlo solo se va lograr haciendo conciencia de lo que estamos viviendo”, aseguró.
Subrayó que para superar la pandemia todos los poblanos deben de hacer conciencia y sumarse al “Pacto Comunitario” para aplicar las medidas sanitarias como es el confinamiento voluntario, tomar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial a fin de disminuir los contagios.
Dijo que a partir de esta semana iniciará la entrega de 160 mil despensas en las colonias más vulnerables de capital poblana y al interior del estado, debido a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 936