El gobernador anunció que enviará por escrito su Segundo Informe de Gobierno, porque no será parte de show radical
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no será parte de un “show mediático” y solo enviará por escrito su Segundo Informe de Actividades al Congreso local, el cual permanece tomado por un grupo de feministas, desde hace unos días.
Lee Toma de Congreso de Puebla podría evitar informe de BarbosaEn ese sentido, el mandatario estatal dijo que un grupo de feministas, que tomaron la sede para solicitar la despenalización del aborto, está orquestado por el Ayuntamiento de Puebla y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal reconoció que no existen condiciones para asistir de manera presencial al ejercicio de transparencia en el Poder Legislativo, por lo que enviará el documento, antes del 15 de diciembre como lo marca la Constitución del Estado, y emitirá un mensaje por redes sociales a la sociedad poblana.
“No hay condiciones para ir al Congreso en este momento, ahí está un movimiento radical auspiciado por el Ayuntamiento y el rector de la BUAP y bueno no seré parte de ese show”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal acusó que el grupo de feministas respaldadas por el Ayuntamiento de Puebla y la máxima casa de estudios intentan boicotear su Segundo Informe de Actividades, por lo que tomó la decisión de solo enviarlo por escrito.
Descartó la posibilidad de que los diputados locales designen una sede alterna y una Sesión Solemne para este ejercicio de transparencia a fin de evadir al grupo de feministas, ya que es el Congreso local quien define estos criterios.
Foto Lado B
agb
Visitas: 1293