VIDEO La poblana Blanca Lilia Ibarra, nueva comisionada presidenta del INAI

El comisionado Oscar Guerra Ford declinó su participación en el proceso

VIDEO La poblana Blanca Lilia Ibarra, nueva comisionada presidenta del INAI

Puebla, Pue.- Este jueves el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Inai) eligió a su nuevo comisionado presidente, cargo que recae en Blanca Lilia Ibarra.

Lee Aquí te decimos que beneficios para el trabajador da la regulación del home office

Durante la sesión presencial y virtual el comisionado Oscar Guerra Ford anunció su declinación a participar en el proceso de elección, con lo que Blanca Lilia Ibarra es la nueva comisionada presidenta.

Lee Aprueba el Senado reforma para regular home office

En una carta, Guerra Ford argumentó que para atender un principio de paridad y equilibrio se mencionó que la Presidencia del Inai debe ser ocupada por una mujer, toda vez que en los últimos tres años ha estado en manos de un hombre.

Indicó que declinó su postulación con el objetivo de continuar favoreciendo acciones que contribuyan a mejorar el acceso a la información, la protección de datos personales y la rendición de cuentas.

En la votación Blanca Lilia Ibarra Cadena recibió siete votos, entregándole el cargo su ahora sucesor Francisco Javier Acuña Llamas.

“Hoy se me ha concedido el más alto honor en mi trayectoria profesional en el servicio público”, aseguró al tomar protesta.

Foto Twitter

agb

Visitas: 1534

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada