No aclararon las dudas sobre las irregularidades en la gestión, además de que intentaron politizar el caso: Romero Garci-Crespo
Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión Inspectora Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que los diputados quedaron “insatisfechos” con los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Puebla, durante la comparecencia a la que los dejó plantados la edil Claudia Rivera Vivanco, debido a que no aclararon las dudas sobre las irregularidades en la gestión, además de que intentaron politizar el caso.
Lee Analiza Ayuntamiento de Puebla proceder jurídicamente contra Comisión InspectoraAseguró que con la ausencia de la edil Claudia Rivera Vivanco, perdió la oportunidad de aclarar a los ciudadanos y transparentar las irregularidades por el mal manejo de recursos públicos implementados por su gestión, de los que se le acusa, además de responder a las seis denuncias ciudadanas por presuntos casos de corrupción.
En entrevista la presidenta de la Comisión Inspectora, indicó que la secretaria general del Ayuntamiento Liza Aceves, así como el secretario de Administración Leobardo Rodríguez y el Tesorero Armando Aparicio respondieron a los cuestionamientos planteados por los diputados, sin embargo, no presentaron ninguna prueba que desviara los señalamientos por las irregularidades en la entrega de despensas, kits de salud y la compra por 1.5 millones de pesos para ventiladores usados durante la pandemia.
“Creo que el haber venido y hablado y hablado no nos saca de ninguna duda, nos hubieran enseñado unas fotos, tenían ahí una pantalla y las hubieran mostrado a todos. Creo que fueron las ganas nada más de salir de esa piedrita en el zapato que era la comparecencia para ellos y ya lo sacaron adelante para bien o para mal”, apuntó.
Subrayó que existieron contradicciones entre la información entregada físicamente y la exposición de los funcionarios municipales por lo que, aseguró, las dudas no fueron aclaradas.
En este sentido indicó que no volverán a citar a Rivera Vivanco, para que aclare los presuntos actos de corrupción en la entrega de las despensas, compra de kits sanitarios y la adquisición de 10 ventiladores usados que fueron rechazados por la Secretaría de Salud, por lo que el resultado de este análisis del ejercicio de rendición de cuentas será enviado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que determine si habrá o no sanciones.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1440