El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó una primera queja, la cual fue interpuesta por la edil contra el gobernador Barbosa Huerta
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para darle continuidad a dos denuncias por violencia política de género, informó el consejero jurídico, Damián Romero Suárez.
Lee Claudia Rivera deberá acreditar que no incurrió en irregularidades: BarbosaEllo, tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por el que desechó una primera queja, la cual fue interpuesta por la edil contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Mientras que la segunda corresponde a la queja de Yasmín Flores Hernández contra la munícipe morenista por supuestamente menospreciarla por ser mujer.
Sobre este último caso, el abogado aseguró que la sentencia no es definitiva y tampoco representa un impedimento para que Rivera Vivanco pueda reelegirse en el cargo.
Por otra parte, Damián Romero recordó que los regidores de Morena, Martha Ornelas Guerrero y Roberto Eli Esponda, aglutinados en el llamado G5, interpusieron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que se les retiren compensaciones para entregarlo a las personas afectadas por el Covid-19.
Dijo que el caso fue apelado por el ayuntamiento de Puebla y están a la espera de que se emita la resolución.
En este sentido, criticó que al igual que los regidores del PAN y el PRI, los cabildantes de Morena demanden la devolución del dinero y se nieguen a renunciar a los privilegios.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 1300