Pese al repunte de Covid, los fieles católicos salieron a las calles y se congregaron en La Villita de Paseo Bravo para pedir por su salud
Puebla, Pue.- Fieles católicos asistieron a darle gracias a la Virgen de Guadalupe la noche de este 11 de diciembre, previo a su celebración, la cual fue atípica por la pandemia del Covid-19, debido a que el templo de La Villita ubicado en el Paseo Bravo solo se abrió con horario restringido, no hubo verbena popular y solo pudieron ingresar 40 personas de manera gradual.
Lee Puebla sumó más de mil 500 casos de Covid19 esta semanaLa señora Martha González acudió con su mamá Amparo de 70 años al templo de La Villita para darle gracias y llevarle flores a La Virgen de Guadalupe, como cada año lo hacen, asimismo, aseguró que la Morenita del Tepeyac les da fortaleza para vencer al Covid-19 y darles trabajo a sus familiares en esta crisis sanitaria.
“La pandemia ha traído muchas consecuencias como el cierre de iglesias y han querido quitarnos nuestra fe, pero la fe nunca podrá ser vencida y venimos por eso porque la madre Santa de Guadalupe se apareció la primera vez en el país para darnos la salud y nos dijo que no estoy aquí, yo que soy tu madre”, afirmó.
Aseguró que la Virgen de Guadalupe da fortaleza, esperanza para vencer al coronavirus, además cuestionó que la sociedad critique la apertura de los templos católicos, cuando los bares, restaurantes y gimnasios están abiertos y ahí también se encuentra un foco de infección de este virus invisible.
Es importante mencionar que el templo solo se abrió desde las 6:00 pm de este viernes 11 de diciembre, a las 11:00 horas cantarán las mañanitas y mañana 12 de diciembre estará abierto sólo a las 8:00 am para cantarle las mañanitas y las 5:00 pm para rezar el rosario, además dichas celebraciones religiosas se transmitirán por redes sociales.
Además desde que uno ingresa al templo implementan las medidas sanitarias como la toma la temperatura, la sanitización, el uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, además al interior cada dos bancas se pueden sentar los fieles y solo pueden ingresar solo 40 personas, evitando las aglomeraciones.
La señora Martha González llevó a su mamá Amparo de 70 años al templo de La Villita para darle gracias a La Virgen de Guadalupe, asegura que la Morenita le da fortaleza para vencer al Covid-19. pic.twitter.com/kJqYFANKYS — fer castillo (@fercastillo10) December 12, 2020
Foto Fer Castillo
aj
Visitas: 1152