En el zócalo de ciudad se implementó un cerco, para impedir que los visitantes entraran y evitar un incremento en los contagios, pero eso poco le importó a los poblanos
Los casos de personas contagiadas del coronavirus COVID-19 se han incrementado en los últimos días, tan solo hoy, la Secretaría de Salud Nacional informó que las muertes a causa de este virus han aumentado 8% en esta última semana, y Puebla no es la excepción.
Lee Encuentran sin vida a dos desaparecidos en PueblaPor ello, en el zócalo de ciudad se implementó un cerco, para impedir que los visitantes entraran y evitar un incremento en los contagios, pero eso poco le importó a los poblanos, porque este sábado se dieron cita en el zócalo decenas de personas en diferentes puntos del Centro Histórico.
Apenas el viernes la Secretaría de Gobernación Municipal ordenó colocar vallas metálicas para restringir el acceso a áreas donde la gente podría sentarse o permanecer por mucho tiempo, a fin de inhibir las aglomeraciones en lugares públicos.
Este sábado se pudo ver a familias a pasear, tomar el sol o simplemente a sentarse en alguna banqueta de la plancha del zócalo a conversar, algunos incluso sin cubrebocas.
Incluso se reportó que Paseo Bravo fue punto de reunión para familias enteras, incluyendo niños y adultos mayores, los cuales son un sector altamente vulnerable ante el virus y fueron solo para tomarse fotos junto a los adornos navideños que ahí se instalaron.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1495