En la última semana registró un aumento de un 10 por ciento de su costo, sin embargo, por la pandemia las ventas que se reportan de ese producto son bajas
Tehuacán, Pue.-Pese a que por la contingencia sanitaria de Covid-19, ha disminuido el consumo y venta de la carne de pollo, en la última semana este producto registra un incremento en su precio del 10 por ciento y se considera que podría aumentar más ante la oferta y la demanda que se tendrá por las fiestas decembrinas.
Lee Preocupa pérdida de empleos de migrantes poblanos en EU por rebrote de Covid-19Integrantes de la Unión de Pollerías del Mercado 15 de Marzo señalaron que a partir de esta semana que termino se comenzó a tener un incremento en el costo del pollo y al ser una temporada de mayor consumo se estima a que pudiera llegar a costar hasta 180 pesos dependiendo del tamaño del ave.
Explicaron que el costo de pollo entero en días pasados era de entre 140 y 150 pesos dependiendo del tamaño, sin embargo, para antes del 24 de diciembre podría ser de 180 pesos o más, pero realmente esperan que no se llegue a este precio, pues se verían muy afectadas, porque en estos momentos por la contingencia sanitaria la ciudadanía pasa por una situación económica complicada y no podrían adquirir el producto a estos costos.
Puntualizaron que desafortunadamente este sector pasa por una situación difícil, ya que sus ventas han sido muy bajas, por la situación económica que se registra por la contingencia sanitaria, por lo que ahora solo se espera contar con un repunte en las ventas, aunque aún no saben de cuanto, porque dependerán de los precios.
El incremento de esta carne se espera que en los siguientes días sea gradual, es decir que vaya aumentando de 1 peso a más por día, dependiendo de los proveedores quienes son los que aplican el costo por kilo del producto, mismo que las vendedoras tienen que trasladarlo a los consumidores finales.
El pollo por pieza en los establecimientos también se les tiene que aplicar un incremento en el costo, dependiendo del tamaño, por lo que también podría afectar la venta de esta carne de ave cruda.
“Las afectaciones no solo son para los consumidores, sino también para los propios vendedores, quienes actualmente sólo nos encontramos sobreviviendo, pues las ventas son muy bajas y por ende las ganancias que se obtiene son mínimas”, concluyeron.
Imagen de Yomara Pacheco
ES
Visitas: 1388