Regidores piden que titulares de dependencias expliquen por qué solicitaron más dinero
Puebla, Pue.- En noviembre, el gobierno municipal de Puebla realizó ampliaciones presupuestales a cinco dependencias por un monto de 36.8 millones de pesos, informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio a los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Lee Turismo municipal de Puebla invita a disfrutar actividades navideñas en líneaFue a la Sindicatura Municipal la que más recursos se le extendieron por la cantidad de 18.2 millones de pesos; seguida de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un monto de 951 mil pesos; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con 300 mil pesos; la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos por 17.2 millones de pesos.
En el caso de la Sindicatura Municipal el dinero fue parte del finiquito que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco pagó por la obra del distribuidor vial Juárez-Serdán, construido en el trienio del panista Luis Paredes Moctezuma.
Mientras que a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se le asignó más dinero para liquidar a dos ex trabajadores con montos de 608 mil y 343 mil pesos respectivamente, quienes fueron despedidos por la administración de Luis Banck Serrato, y recurrieron a la vía legal para obtener el pago.
La ampliación en el Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad fue para pagar la elaboración de un diagnóstico de la huella de segregación socio-espacial, fragmentación y funcionalidad urbana en la ciudad de Puebla.
El dinero asignado a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se acordó por concepto de facturación de energía eléctrica y recaudación de derechos del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Durante la presentación, el regidor panista Jacobo Ordaz consideró que lo correcto sería que cuando haya una ampliación presupuestal se le informe debidamente a la Comisión de Hacienda con antelación y que los titulares de las áreas expliquen por qué solicitaron más dinero.
Foto Especial
agb
Visitas: 1160