Mide temperatura y lleva registro médico de alumnos
Atlixco, Pue.- Una fila de torniquetes digitales o inteligentes fueron colocados en la entrada de la secundaria Melchor Ocampo, la segunda más grande de la ciudad, para medir la temperatura, llevar el registro médico de los estudiantes y de la comunidad escolar y de paso detectar un posible caso de Covid 19 cuando regresen las clases presenciales.
José Luis Martínez Oropeza, Presidente del Comité de Padres de Familia de esa institución ubicada en el sur de la mancha urbana, dijo que la tecnología mencionada quedó lista desde principios de agosto cuando las autoridades estatales planeaban ordenar el regreso a los salones.
“Sin embargo, por ejemplo son utilizados los torniquetes en los grupos de personas quienes desde este martes acuden a las instalaciones para participar en la campaña de vacunación masiva contra la influenza. Igual médicos y familias”, narró.
En el caso de los alumnos, maestros y administrativos de la secundaria, describió, revisan la temperatura corporal y si llevan cubrebocas. “De paso integran un expediente de salud. Incluso, si alguien extraño desea ingresar al inmueble, y no cumple con uno de los requisitos, el paso es cerrado hasta la aparición de un trabajador de la escuela.
“En caso de no cumplir con las características mencionadas, el torniquete queda de manera automática bloqueado y manda un aviso a la central de datos y el estudiante es revisado médicamente. En caso de ser necesario, regresa a casa”, platicó Martínez.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1410