“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar cubrebocas y mantener la distancia física" dijo la Organización Mundial de la Salud
Debido a que se acercan las festividades decembrinas como los es la cena de Navidad y Año Nuevo, y pese a que se ha pedido que las familias y amigos no se reúnan en convivios grandes y lo más probable es que no se atienda la petición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que en las reuniones se utilice todo el tiempo el cubrebocas.
Lee Covid19, enfermedad de riesgo para maestros en México: Moctezuma“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar cubrebocas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, detalló la OMS en un comunicado.
De acuerdo con la OMS, estas reuniones se realizan dentro de espacios cerrados, lo que los convierte en sitios altamente peligrosos, y aumentan la probabilidad de contagiarse se COVID-19, principalmente porque llegan familiares y amigos de otros hogares, quienes tal vez no tuvieron las mismas medidas preventivas y como bien sabemos, hay casos asintomáticos, quienes pareciera no tienen el virus, pero si pueden llegar a contagiarlo.
“Puede parecer incómodo llevar cubrebocas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable” dijo la OMS.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1071