Fue a través de denuncias ciudadanas que Protección Civil ubicó las tiendas en donde se comercializaba este material
Tehuacán, Pue.-Alrededor de 20 kilogramos de pirotecnia se logró decomisar por parte del área de Protección Civil y Bomberos municipal, en el primer operativo que se realizó para evitar la venta de este material y prevenir accidentes en las colonias de la ciudad.
Lee El Payaso Yiyin obligó a niños a hacer pornografía en TehuacánEl director de esta corporación, Luis Santamaría Amayo, manifestó que fue a través de denuncias ciudadanas que se alertó que, en tiendas, tendajones y puestos de dulces de las colonias 3 de Mayo y 15 de Marzo se estaba realizando la venta de material pirotécnico que estaba prohibido, por lo que se procedió a efectuar la inspección correspondiente.
Detalló que el material se localizó principalmente en tiendas y misceláneas de los asentamientos antes mencionados y además que estos negocios no contaban con las medidas de seguridad para su manejo, sin embargo, solo se confiscaron los cuetes, cañones, palomas, entre otro tipo de pirotecnia de trueno y se les exhorto a los propietarios no reincidir en la venta para evitar una sanción.
Santamaría Amayo recordó que el mal manejo de este material explosivo podría propiciar quemaduras e incluso perder algún miembro corporal, además de que también el Reglamento de Protección al Medio Ambiente ya prohíbe su quema.
Refirió que durante lo que resta del mes de diciembre se estarán realizando operativos en diversos puntos de la ciudad incluyendo mercados, para evitar la comercialización de pirotecnia y de esta manera prevenir que se registren accidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1033