Nuevo repunte máximo de Covid en Puebla: 363 contagios en un día

Es la cifra más alta reportada esta semana, en que el gobernador advirtió la gravedad de la pandemia en Puebla

Nuevo repunte máximo de Covid en Puebla: 363 contagios en un día

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, Puebla sumó 363 nuevos casos de Covid19, con lo que llegó a un total de 43 mil 538 contagios en los registros de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Lee Pide Barbosa evitar reuniones colectivas en Navidad para evitar contagios

De todas formas, aunque es la cifra es la más alta reportada en la semana, se mantiene rezagado en comparación con lo informado por el gobierno estatal, que durante la mañana confirmó en realidad 45 mil 196 contagios.

Lee VIDEO Puebla rebasó los 45 mil casos positivos de coronavirus

En casos activos, se volvió a registrar un repunte, pasando de mil 39 a mil 130 en solo un día, es decir, 91 personas más.

De nueva cuenta el registro de la federación se ve superado por el del gobierno estatal, que la mañana de este jueves confirmó mil 211 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados en 58 municipios.

En defunciones, el gobierno federal reconoce solo 5 mil 421 de las 5 mil 632 que tiene contabilizadas la administración de Miguel Barbosa, quien este día hizo un enfático llamado a mantener las condiciones de distanciamiento social y advirtió la gravedad de la pandemia en Puebla, pues se ha regresado a los niveles registrados a mitad de año.

Pide Barbosa evitar reuniones colectivas en Navidad para evitar contagios

Al mencionar que Puebla atraviesa un nivel de gravedad en el número de contagios de COVID-19 similar al de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a no realizar eventos o reuniones colectivas durante las fiestas decembrinas con el fin de evitar una crisis por dicha enfermedad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo reiteró que Puebla tiene nuevamente una tendencia al alza en los casos de este virus, por lo que no existen condiciones para hacer convivios como normalmente se acostumbra por dicha temporada.

Barbosa Huerta indicó que la temporada de frío puede ocasionar incremento en la demanda hospitalaria, no solamente por el COVID-19 sino también por las demás enfermedades respiratorias. En este sentido, reiteró el exhorto a la población a no exponerse de más y seguir las medidas preventivas como uso de cubrebocas y sana distancia.

aj

Visitas: 2657

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada