Este programa generará condiciones para que MiPyMES tengan nuevos canales de venta
Puebla, Pue.- Bajo el programa denominado “Orgullo Puebla”, 53 micros, pequeñas y medianas empresas de poblanas y poblanos cuentan con nuevos canales de comercialización en plataformas electrónicas y físicas, como parte de una estrategia de posicionamiento de sus productos.
Lee Prohibidos los convivios de fin de año en dependencias de PueblaEn Mercado Libre, la séptima plataforma de ventas de comercio electrónico a nivel global, con 425 visitas y 16 compras registradas por segundo, son 29 las empresas con una oferta de más de 300 productos diversos, cuyo listado puede consultarse en la dirección de acceso a la tienda oficial “Orgullo Puebla” (https://tienda.mercadolibre.com.mx/orgullo-puebla), donde se oferta desde muéganos hasta joyería.
En toki.mx (https://www.toki.mx/es/store/toki-super/646639), una plataforma creada por emprendedores de Puebla, tiene ya a ocho empresas en la categoría "Orgullo Puebla", con ofertas de granola, amaranto, galletas, tapioca, miel, mole poblano, dulces, vinos, sanitizantes, geles y sales para baño, entre otros.
Por su parte, en el caso de Tiendas UNAM, que recibe 4 mil clientes al día en una superficie de mil 500 metros cuadrados de piso de venta, y con un total de 40 mil clientes cautivos, la oferta suma un total de 16 micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) poblanas con alimentos y bebidas, productos de belleza, cosméticos y sanitizantes.
El director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco explicó que "Orgullo Puebla", generará las condiciones necesarias para que estas MiPyMES logren hacerse más rentables y crezca su esperanza de vida, aunado a contar con presencia en diversas plataformas de comercio electrónico para que los consumidores prueben sus productos.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1229