Comerciantes semifijos que se desempeñaban en el Jardín Reforma, demandaron a las autoridades municipales la apertura del parque
HUAUCHINANGO, PUE. – Más de una decena de comerciantes semifijos que se desempeñaban en el Jardín Reforma, demandaron a las autoridades municipales la apertura del parque y que los dejen trabajar, luego de que se les prohibió hacerlo desde que se declaró la pandemia.
Con consignas como, “ya no queremos despensas, queremos que nos dejen trabajar”, estampadas en pancartas, llegaron antes las autoridades municipales de la Secretaría de Comercio y Abasto, en su mayoría mujeres.
Exigieron el acceso al parque que, es el principal punto de concentración de personas del Pueblo Mágico de Huauchinango, ubicado en el Centro Histórico.
Son vendedores de dulces, chicharrones preparados y de comida tradicional de Huauchinango, sus productos los venden para llevar o para que sus clientes coman parados entorno a sus puestos.
En un dialogo con el responsable del Comercio en Huauchinango, Juan Carlos Zaragoza, dijo que por el momento no era posible regresar a sus lugares habituales de venta por la situación que prevalece con los contagios por Covid-19.
Juan Carlos Zaragoza pidió que le permitieran resolver el problema este fin de semana y sugirió verlos el próximo lunes para plantearles una opción para instalarse, en cambio, anticiparon que esta debe ser viable, es decir, con posibilidades de venta de sus productos.
El funcionario les advirtió que se estará estudiando su caso y que sugerirán algún lugar, pero en caso de que no lo acepten, entonces lo podrían ofrecer a otras personas que se interesen en aprovecharlo y los manifestantes podrían quedarse fuera de oportunidad.
Visitas: 1560