Pese al incremento en los casos, vecinos de la región continúan llevando a cabo reuniones y fiestas
Huejotzingo, Pue.- La pandemia por el nuevo coronavirus sigue sin dar tregua en la región de Texmelucan, donde las medidas sanitarias fueron relajadas tras haberse movido el semáforo empidemiologico, prueba de ello es la saturación que la registra el hospital general de Huejotzingo que se encuentra al 80 por ciento de su capacidad.
Lee Por violar a sus dos hijastras aprehenden a Norberto en Juan C. BonillaLas 32 camas con las que cuenta el nosocomio se encuentran ocupadas por pacientes cuyo de salud es grave y algunos requieren respiración asistida.
Las fuentes consultadas revelaron que en la última semana se volvieron a incrementar los ingresos de pacientes diagnosticados con el nuevo Coronavirus, algunos de los cuales tienen la fortuna de estar confinados en sus domicilios, mientras otros han requerido hospitalización.
Pese al incremento en los casos, vecinos de la región continúan llevando a cabo reuniones y fiestas, además es más frecuente ver en las calles a personas que evitan hacer uso del cubrebocas.
En cuanto a las estadísticas Huejotzingo y Texmelucan han acumulado 619 y 1082 casos de Covid.
Mientras que en defunciones Texmelucan llegó 176 y Huejotzingo 82.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1603