Durante la contingencia sanitaria cerraron 120 establecimientos
Puebla, Pue.- La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym Puebla) anunció que cerrarán los sábados y domingos, tras el aumento de contagios en la entidad poblana, anunció su dirigente, Sergio Angelo Ávila.
Lee Pide arzobispo de Puebla a católicos no hacer reuniones en casasEn conferencia de prensa, aclaró que la disposición sólo abarcará los fines de semana que restan de 2020 y los dos primeros de enero del año próximo.
Ello, dijo, a pesar de que durante la contingencia sanitaria se dio el cierre de 120 gimnasios de manera definitiva y se perdieron 600 empleos, pues con la nueva normalidad están operando con horarios restringidos y el 40% de su personal.
Dijo que a pesar de que la mayoría de los centros deportivos son cerrados, no se han relajado las medidas sanitarias para garantizar a los clientes instalaciones libres de contagio, y prueba de ello es que no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en estos sitios.
En este sentido, el empresario aseguró que un segundo confinamiento significaría el cierre del 50% de los 2 mil 400 gimnasios, de los cuales dependen cerca de 50 mil familias en la entidad poblana.
Destacó que el 30% de los gimnasios o centros deportivos del país se encuentran en suelo poblano y que por contradictorio que suene han contribuido en la recuperación de pacientes infectados con coronavirus, así como con clientes que padecen obesidad, diabetes, hipertensión y depresión.
Ante esta situación, Angelo Ávila señaló que no se oponen a acatar las medidas implementadas por el gobierno estatal, pero pidió se analice que los gimnasios sean considerados como actividad esencial debido a su contribución a la salud.
Foto Especial
agb
Visitas: 1413