Por supuestamente violar sus derechos político electorales con su baja de la Comisión de Hacienda del cabildo capitalino
Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la queja de la regidora de Puebla, Libertad Aguirre Junco, por supuestamente violar sus derechos político electorales con su baja de la Comisión de Hacienda del cabildo capitalino.
Lee Federación no ha girado instrucciones sobre vacunas Covid en PueblaLa Sala Regional de Ciudad de México concluyó que el hecho impugnado por la cabildante, perteneciente al llamado G5 contrario a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, era un asunto administrativo del ayuntamiento de Puebla y que está fuera de su competencia.
Fue el 14 de agosto pasado cuando Aguirre Junco fue destituida de la Comisión de Hacienda, a propuesta de su compañera de Morena y presidenta de dicho órgano, Patricia Montaño Flores, por considerar que con su participación “no se garantizaba” el principio de pluralidad de partidos.
Ante ello, la regidora se inconformó en primera instancia ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien declaró también improcedente el recurso.
La Comisión de Hacienda es la encargada de la revisión de los estados financieros de la comuna de Puebla.
Foto archivoe
ja
Visitas: 838