Todos los años hay largas filas afuera de los restaurantes KFC, es una tradición
En Japón, todos los años, se pueden observar largas filas afuera de las sucursales de los restaurantes Kentucky Fried Chicken, porque la tradición allá es cenar pollo frito en Navidad.
KFC es el principal protagonista de la Navidad entre los japoneses. Esta cadena de restaurantes lleva allá desde 1970.
¿Por qué existe esta tradición?
Existen varias teorías, una apunta a que, durante la década de los 70, los extranjeros que vivían en Japón, decidieron comprar pollo KFC para cenar en Navidad, ante la falta de pavos para hornear en aquel país.
Japón es un país en el que sus habitantes no son católicos ni cristianos, en su mayoría, son budistas, por lo que, para ellos, las fiestas de Navidad no tienen el sentido con el que celebramos nosotros.
Algunos expertos, apuntan a que KFC comenzó a promocionar el pollo frito en Japón, como un alimento tradicional de las cenas de Navidad en Estados Unidos. Esta estrategia se utilizó para aumentar las ventas de la cadena.
KFC Japón, dice que Takeshi Okawara, director del primer KFC en aquel país, fue vestido como Santa Claus a una vista de Navidad. Como a los niños les encantó, fue ahí que vieron una oportunidad de negocio.
En 1974 KFC realizó su primera campaña navideña, en la que desarrollo un menú especial para este día.
Así fue que poco a poco, se convirtió en una tradición anual, con la que muchas personas han crecido y se asocia con la Navidad. El marketing hizo de las suyas y poco a poco los japoneses comenzaron a adoptar esta tradición.
Kentucky Fried Chicken ha aprovechado que el Coronel Sanders se parece mucho a Santa Claus, y para estas fechas lo viste del clásico traje rojo.
Para muchos japoneses, la fiesta no tiene sentido, si no comen pollo KFC. Además, el menú se ajusta al paladar japonés: pollo frito, la ensalada de col y el pastel en caja.
Compartir comida, es otra de las costumbres más arraigadas de los japoneses. Lo podemos apreciar tanto en películas y series animadas, el momento de la comida nunca falta (almuerzo en la escuela, cena o comida familiar, a veces son varias escenas). En algunos casos, es cuando ocurren las cosas más importantes.
Por esta razón, es que el “bote de fiesta”, con varias piezas de pollo, se ajusta muy bien para esas ocasiones de compartir.
Dinero en Imagen
Aj
Visitas: 1649