Pese a que consideraban que tendrían ventas buenas por fiestas decembrinas, esta medida vino a mermar más sus ingresos
Tehuacán, Pue.- Más de 80 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado empiezan a registrar pérdidas económicas altas, ante el decreto estatal que establece Ley Seca y esto podría complicar su situación económica, indicó el presidente de la Unión de Vinos y Licores en Tehuacán, Alberto Olmos Calderón.
Lee Suman cuatro amonestaciones por no usar cubrebocas en TehuacánExpresó que, pese a que se contemplaba que en las fiestas decembrinas podrían mejorar sus ingresos, luego que durante los últimos 9 meses han registrado una crisis económica derivada de la pandemia, esto no sucedió, ante la determinación que implementó el estado.
Mencionó que a su consideración el gobierno del estado se extralimito en sus funciones con la medida de restringir la venta de bebidas alcohólicas, ya que esto podrá causar perjuicios a los establecimientos que se dedican a estos giros y sobre todo en estas fechas.
Comentó que las afectaciones que registra el gremio son muy grandes y tenían la esperanza de que la situación mejorara, pero ahora las pérdidas que se registran son incalculables e incluso de varios millones de pesos, porque no solo se aplica para vinaterías, sino a varios giros más que se dedican a la expedición de vinos y licores.
Recalcó que son más de 80 establecimientos los que se ven afectados y que podrían incluso llegar al cierre de sus locales, ante la imposibilidad de seguir sufragando las rentas, pero de continuar con este tipo de políticas ante la contingencia sanitaria se llegaría a más de 200 los negocios que cierren definitivamente sus puertas.
Agregó que realmente espera que pronto la situación mejore, porque todo parece indicar que solo son algunos los sectores que son los están siendo restringidos durante esta contingencia y que está orillando a las situaciones de clandestinaje.
Finalmente mencionó que tendrán que acatar las disposiciones, ya que no se pueden exponer a clausuras, multas o incluso que les puedan fincar un delito por no acatar las disposiciones.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1309