Las aglomeraciones que se registraron el viernes de Navidad parecían incontrolables ya que los bañistas realizaban actividades de manera normal.
En días pasados varias personas fueron captadas disfrutando en familia de las paradisíacas playas de Acapulco con todo y tanques de oxígeno.
Lee Europa comienza vacunación contra CovidComo consecuencia, las brigadas de Salud del Estado de Guerrero hicieron un esfuerzo y recorrieron las playas para repartir cubrebocas entre los paseantes para así evitar la propagación del virus.
Sin embargo, las aglomeraciones que se registraron el viernes de Navidad parecían incontrolables ya que los bañistas realizaban actividades de manera normal.
Datos de la Secretaría de Turismo local señalan que por Navidad la ocupación hotelera fue del 29.7 por ciento, de ese total, la mayor afluencia se dio en la zona Diamante con una afluencia de 38.2 por ciento, seguido de la zona Dorada con 27.4 por ciento y la Náutica con 13.2 por ciento.
Aunque no se sabe si estas personas son positivas a Covid-19, el hecho de que porten el equipo de oxigenación fue causa de alerta entre las autoridades.
Foto: El Gráfico
cdch
Visitas: 1126