En el estado más de 6 mil 800 médicos han sido infectados por el virus
En el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, de Saltillo, Coahuila, inició la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, siendo el personal médico trabajadores de salud los primeros en contar con ella.
Lee Estudio revela que 4.4% de habitantes de Wuhan tiene anticuerpos de COVIDFue la enfermera Erika Trinidad Escobedo Torres, del área COVID del Hospital General de Saltillo, la primera en recibir la dosis, posteriormente Griselda Araceli Nieto Rivera, Jefa de Enfermeras, del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
También recibió el biológico Antonio Roberto Santiago Celorio, camillero del ISSSTE y el Teniente Coronel Médico Cirujano Victor Manuel Luna Ayala, de la Sedena.
El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que desde el inicio de la pandemia, en Coahuila, más de 6 mil 800 médicos han sido infectados por el virus y más de 60 trabajadores de salud han fallecido.
Recordó que en la entidad el primer caso de COVID-19 se presentó el 29 de febrero siendo el cuarto a nivel nacional.
De las 8 mil 775 dosis que llegaron al estado mil 950 fueron destinadas a Piedras Negras, 975 a Monclova-Frontera, 2 mil 925 a Torreón y 2 mil 925 a Saltillo.
Después de meses de mucho esfuerzo por controlar la pandemia y mitigar sus efectos, hoy iniciamos la primera fase del Programa de Vacunación contra el #COVID19 dirigida hacia nuestro personal médico. pic.twitter.com/82mz7Lg0Rb — Miguel Riquelme (@mrikelme) December 28, 2020
Foto: Twitter
cdch
Visitas: 1051