El presidente del CCE manifestó que los agremiados acatarán las nuevas disposiciones anunciadas por el gobernador
Puebla, Pue.- Ante la alerta máxima lanzada por el gobierno del estado, la iniciativa privada pidió que se aplique “mano dura” contra los ambulantes, ya que durante la emergencia sanitaria pasaron por alto todas las medidas contra el Covid-19.
Lee Restringen transporte público, RUTA y taxis ejecutivos por covid19El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco manifestó que los agremiados acatarán las nuevas disposiciones anunciadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta de suspender las actividades no esenciales del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, si con ello se evita que Puebla regrese a semáforo rojo por contagios.
Sin embargo, reprochó que esta decisión llegue justo en una temporada en la que se esperaba una recuperación para el sector económico, aunque dijo que la salud de las habitantes es primero.
“Expresamos nuestra preocupación ante el cierre de actividades no esenciales en el estado, lo cual pone en riesgoel ingreso económico de miles de poblanos que viven al día, además de la continuidad de los centros de trabajo que han sido responsables con cada una de las medidas implementadas en meses anteriores”, señaló.
El empresario consideró que el peor de los escenarios sería regresar a un segundo confinamiento total.
Aunque aclaró que si en este momento no se actúa para regular al comercio informal, las consecuencias serángraves para la economía.
A través de Twitter, el CCE también hizo pública su postura de rechazo contra el ambulantaje.
“Compartimos con el gobierno estatal que solapar el comercio informal en las calles de la entidad imposibilita que toda acción emprendida sea efectiva, por lo que demandamos a las autoridades de todos los niveles trabajo conjunto además de medidas contundentes contra este sector”.
Aunado a ello, el organismo encabezado por Ignacio Alarcón pidió a las autoridades locales establecer estrategias de apoyo económico como la iniciativa de ‘salario solidario’ que acompañen al cierre de actividades, aclarando que el sector no resistiría un cierre de más de 15 días.
Ante el cierre inminente de las actividades no esenciales, la insensibilidad del @Gob_Puebla frente a la iniciativa privada formal, es enorme, a los ambulantes no les pasa nada y no vemos, ningún apoyo económico al empleo. @CoparmexPuebla @CCEPuebla @MBarbosaMX @OliviaSalomonV — Fernando Trevino (@fernandotrevino) December 28, 2020
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 1093