“Muchos de los compañeros no fueron notificados de la cancelación del tianguis y desde sus comunidades se trasladaron hasta Atlixco", señaló un vendedor
Atlixco, Pue. Tal y como sucedió en abril y mayo pasado cuando cerraron por primera vez en más de 30 años, este martes surgió nuevamente tensión entre vendedores de la región de Atlixco y elementos de la Guardia Nacional y la policía local por el impedimento de la instalación del tianguis debido al decreto estatal consecuencia del aumento de contagios de Covid 19.
Lee Le vacían la casa mientras iba por sus compras navideñas en AtlixcoEntre las 5:30 y las 10 de la mañana de hoy se llevaron a cabo una serie de pláticas o negociaciones entre los líderes de los afectados y representantes del Ayuntamiento con el fin de buscar una alternativa para ofrecer sus productos.
“Muchos de los compañeros no fueron notificados de la cancelación del tianguis y desde sus comunidades se trasladaron hasta Atlixco con todo y la mercancía. Sólo quieren un espacio en otro lado para obtener algo de dinero. Y creo se quedarán en las calles aledañas”, citó un representante de éstos.
En respuesta, funcionarios de la Comuna recordaron los operativos corresponden al “acatamiento” del decreto y las medidas lanzadas desde ayer por el gobierno estatal. “Y no habrá por el momento otra opción en la vía pública por las condiciones sanitarias”, finalizó.
Así muchos comerciantes de la plaza siguen, junto a sus bolsas y costales, en los alrededores del área del mercado regional y ante la mirada de los uniformados.
A las 10:30 de la mañana la tensión entre ambas partes comenzó a bajar y las calles de la colonia Álvaro Obregón siguen vacías casi en la totalidad. A la plaza acudían entre martes y sábado más de 4 mil personas.
Fotos: Cortesía RA
cdch
Visitas: 1608