La medida busca regular el flujo de gente de las 8:30 de la noche a las 5:30 de la mañana
Puebla, Pue.- Unos 20 puntos de la ciudad de Puebla serán monitoreados las 24 horas del día para tener un conteo de personas y vehículos que circulan desde hoy y hasta el 11 de enero, cuando estarán en vigor las nuevas restricciones a consecuencia del aumento de contagios de Covid-19.
Lee Presunta distribuidora de CDMX cae en PueblaAsí lo dio a conocer el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, quien explicó que además del zócalo y la Avenida Reforma, a partir de este martes serán vigiladas vialidades centrales y calles alrededor de mercados y centros comerciales en la capital del estado.
La medida busca regular el flujo de gente de las 8:30 de la noche a las 5:30 de la mañana, cuando el transporte público estará suspendido y forzosamente tendrá que disminuir la movilidad.
“Vamos a hacer un monitoreo de 24 horas para contar el número de vehículos y personas, y las horas con mayor movilidad, y para corroborar que se está respetando el decreto estatal; ahora hay conteos peatonales en Reforma y el zócalo pero se van a extender a 20 puntos más de la ciudad”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori dijo que se mantendrán las revisiones a establecimientos y negocios para evitar que incumplan con la norma, pero si lo hacen serán clausurados de inmediato y multados en caso de evadir las medidas sanitarias.
El funcionario lamentó que por la realización del Buen Fin y el desacato de la sociedad por salir a celebrar la Navidad con sus familiares o irse de viaje, se hayan incrementado los contagios en Puebla.
“Son las consecuencias del Buen Fin y de las fiestas decembrinas, y de mucha gente que salió de vacaciones y que regresó con el virus a la casa matar a su familia”, expresó.
Entre las actividades no esenciales restringidas hasta el 11 de enero se encuentra; albercas, cines, teatros, bares, parques de diversiones, balnearios y ferias, centros deportivos, spas, centros de masajes, museos, centros culturales, centros comerciales, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas u otros, así como eventos masivos y recreativos como conciertos o ferias, y centros nocturnos como bares y salones sociales.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 1704