En Huauchinango comercio ambulante y fijo sigue vendiendo pese a decreto

Son decenas de establecimientos los que permanecen abiertos, pese a que desde este 29 de diciembre entró en vigor el decreto del gobierno del estado

En Huauchinango comercio ambulante y fijo sigue vendiendo pese a decreto

Huauchinango, Pue. – En desacato al decreto gubernamental del estado, comerciantes locatarios, ambulantes y semifijos, decidieron abrir las puertas de sus negocios al público para continuar sus ventas, tanto esenciales como no esenciales; “es por necesidad, no por rebeldía”, aclararon.

Lee Capturan a líder de banda de huachicoleros Los Teus de Ahuacatlán

Explicaron que más vale abrir que quedarse con sus deudas para el otro año, y explicaron que muchos pidieron mercancía a crédito con la esperanza de terminar en estos últimos días del año y los primeros del nuevo.

Lee Ambulantes inconformes con decreto cierran mercado municipal en Huauchinango

Son decenas de establecimientos los que permanecen abiertos, pese a que desde este 29 de diciembre entró en vigor el decreto del gobierno del estado con el que se declara en alerta máxima, ante el aumento considerable de contagios por Covid- 19.

Aún con el desafío a la autoridad y al también conocido como Coronavirus, elementos de la Policía Municipal permanecen en algunos accesos céntricos del centro de Huauchinango, en donde, con barreras metálicas tratan de filtrar el tránsito de personas que pretenden ingresar al zócalo del Pueblo Mágico para hacer compras o simplemente, pasear.

Los uniformados exigen el uso de la portación de cubrebocas para que la gente pueda ingresar al Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Desde el pasado 29 de diciembre ha habido manifestaciones contra el decreto y las autoridades municipales que pretenden hacerlo cumplir, sin embargo, los comerciantes locales argumentan que “tiendas no esenciales como, Elektra, Coppel, siguen sin cerrar, además de que Aurrera, con la licencia de ofrecer de todo, productos esenciales y no esenciales, permanece abierto haciendo competencia desleal”, según dijeron.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Visitas: 2116

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada