En Coronango donde el comercio ambulante asentado en Misiones de San Francisco fue la principal preocupación de las autoridades
Coronango, Pue.- La disolución de fiestas particulares, de fiestas clandestinas, así como inhibir el comercio ambulante fue parte de las acciones que emprendieron las direcciones de Protección Civil de los municipios de Coronango, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, durante el fin de año esto para contener los contagios de Covid- 19.
Lee El primer día del año se registran 6 incendios en CuautlancingoTras los decretos estatales, estas áreas no tuvieron descanso. Fue en Coronango donde el comercio ambulante asentado en Misiones de San Francisco fue la principal preocupación de las autoridades, así lo destacó Dagoberto San Román García director de Protección Civil: “hicimos entrega del decreto a todos los establecimientos, implementamos estas acciones, se dialogó con los líderes del tianguis porque es una grave problemática por los contagios”.
Agregó que se hicieron revisiones continuas en la zona y sólo se realizó una sanción a par de empresas que no acataron el decreto para detener las construcciones, esto en la zona de Misiones de San Francisco y desde el 29 se cerraron las puertas para detener los trabajos de la empresa constructora.
En San Pedro Cholula, además de la clausura de establecimientos de comida que brindaron el servicio de mesa, se logró disolver una reunión familiar en donde más de 10 personas se encontraban conviviendo, esto en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.
Mientras que en Cuautlancingo del 31 de diciembre al primero de enero se tuvieron que inhibir 10 fiestas clandestinas, además de que el grupo Covid estuvo revisando para la suspensión de negocios que no cumplieron con los decretos, además de que se retiraron puestos ambulantes en Sanctorum, así como en la cabecera municipal.
Foto: Said Carrera
cdch
Visitas: 1509