No es costeable mantener todas las unidades ofreciendo el servicio
Tehuacán, Pue.- Ante el poco desplazamiento de personas que se está registrando por el decreto estatal de Covid-19 de los municipios circunvecinos a Tehuacán y viceversa, los concesionarios del transporte público foráneo han determinado disminuir las corridas y que solo circule el 50 por ciento de las unidades.
Lee Burócratas de Tehuacán logran aumento del 4 por cientoSeñalaron que aun cuando quisieran mantener los horarios de salida de las rutas, es difícil, porque cada vez son menos personas las que utilizan el servicio y no pueden seguir cubriendo los gastos que se generan en cuanto a la gasolina y la cuenta que tienen que entregar los choferes, es por eso que decidieron reducir las corridas.
Mencionó que aunado a esta situación se suma el hecho de que tuvieron que suspender el servicio que brindan a partir de las 8:00 horas como lo marca el decreto, lo cual si afectado sobre todo a las personas que tienen que trasladarse por cuestiones de trabajo.
El concesionario de la ruta Zinacatepec-Tehuacán (ZT), José Agustín Ramos Hernández indicó que, ante las nuevas disposiciones, ellos tuvieron que reducir en un 50 por ciento las unidades que proviene de la región y con ello, pues también se modificaron las corridas, además de que perdieron dos vueltas, que por lo regular eran las más fuertes que tendían.
Expresó que esta situación no solo les repercute a ellos como concesionarios, sino también a los operadores quienes han visto reducidos sus ingresos hasta un 80 por ciento, dado a que ahora trabajan menos, además que incluso en cada vuelta que dan en ocasiones apenas si logran reunir 100 pesos.
Añadió que realmente también espera que el gobierno del estado tome en cuenta al sector y se les pueda dar algún apoyo sobre todo ante la situación que están registrando por la contingencia sanitaria.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 2270