El paciente de diálisis Brian Pinker fue el primero en recibir la nueva vacuna inyectada
Reino Unido dio hoy otro paso gigantesco en la lucha contra el Covid-19, aumentando su programa de inmunización al administrar las primeras inyecciones en el mundo de la vacuna creada por la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca.
Lee EN VIVO AMLO presenta el quién es quién en los precios de los combustiblesEl paciente de diálisis Brian Pinker fue el primero en recibir la nueva vacuna inyectada por la enfermera del Hospital de la Universidad de Oxford. Pinker dijo que estaba muy contento y que ahora puede "tener muchas ganas de celebrar mi 48 aniversario de bodas con mi esposa Shirley a finales de este año".
Desde el 8 de diciembre, el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña ha estado administrando inyecciones de una vacuna fabricada por Pfizer y la empresa alemana BioNTech a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los asilos de ancianos. La vacuna Oxford-AstraZeneca aumenta ese arsenal y es más barata y fácil de usar, ya que no requiere el almacenamiento en súper frío que necesita la vacuna Pfizer.
La vacuna Oxford-AstraZeneca se administrará en un pequeño número de hospitales durante los primeros días para que las autoridades puedan estar atentas a cualquier reacción adversa. Pero cientos de nuevos sitios de vacunación, tanto en hospitales como en consultorios médicos locales, se lanzarán esta semana, uniéndose a los más de 700 que ya están en funcionamiento, dijo NHS England.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1007