De los 14 tianguis que se instalan en la capital, el día 31 de diciembre operaron cuatro
Puebla, Pue.- A una semana de la suspensión de actividades no esenciales en Puebla, el gobierno de la ciudad reportó el cumplimiento a medias de los ambulantes y comerciantes establecidos tanto en el Centro Histórico como en otros puntos de la ciudad.
Lee Ejecutan clausuras contra negocios que incumplieron cierre en Puebla capitalDe manera desglosada, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que de los 14 tianguis que se instalan en la capital el día 31 de diciembre operaron cuatro, mientras que el 1 de enero todos pararon actividades, el 2 de enero trabajaron ocho y el 3 de enero un total de siete.
En cuanto a la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, dio a conocer que hubo un cumplimiento de 98% el 1 de enero, 71% el 2 de enero y 78% el 3 de enero, esto debido al cierre temporal del corredor 5 de Mayo y calles como la 16 y 18 Oriente-Poniente.
Con relación al comercio informal, el funcionario municipal refirió que en general se observó el incumplimiento del 73% de los establecimientos con el decreto estatal, esto después de una revisión a 400 locales.
De las detenciones contra vendedores informales, reportó 12 y 24 aseguramientos de mercancía en la vía pública.
Foto Archivom
agb
Visitas: 975