Los comerciantes señalan que a lo largo del año las ventas cayeron hasta en un 70 por ciento
San Martín Texmelucan, Pue.-La venta de Roscas de Reyes es un aliciente para panaderías y pastelerías ubicadas en San Martín Texmelucan, ya que dueños de estos establecimientos señalan que la pandemia ha causado estragos significativos; sin embargo buscan seguir vigentes a pesar de la crisis.
Lee Tras ser detenido fallece un hombre dentro de la comandancia de HuejotzingoJustino Juárez, propietario de la pastelería Dannys, dijo que si bien no espera un repunte significativo en sus ventas, al menos espera recuperar la inversión hecha para esta temporada.
Indicó que en su negocio estará ofreciendo roscas hasta el fin de semana que es cuando algunas familias buscaran disfrutar de esta tradición.
Detalló que los precios de los productos que ofrece oscilan entre los 60 y los 300 pesos, dependiendo el tamaño.
En cuanto a las afectaciones dejadas por la pandemia, Justino Juárez detalló que en su negocio sus ventas bajaron hasta en un 70 por ciento, ya que dependen netamente de las fiestas mismas que siguen canceladas por el Covid-19.
No obstante este comerciante, como el resto de la población, espera que la contingencia pase y a medida de lo posible regrese la normalidad.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1173