Palacio Municipal de Tehuacán y otros edificios, sin escrituras

No puede participar en ciertos programas o apoyos para rehabilitar esos edificios ante la falta de certeza jurídica

Palacio Municipal de Tehuacán y otros edificios, sin escrituras

Tehuacán, Pue.-Debido a que el Palacio Municipal de la ciudad, el Parque Juárez y otros bienes inmuebles que son propiedad del municipio, no cuentan con escrituras, el área de Sindicatura buscará este año poner al corriente la documentación de estas propiedades, ya que esta situación ha ocasionado que no se pueda realizar ningún proyecto o la aplicación de recursos.

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La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, mencionó que al realizar una reunión con el área de Bienes Muebles e Inmuebles del municipio se percataron que en los inventarios que se tienen, existen muchos terrenos, edificios o espacios que son propiedad del municipio, pero que no cuentan con escritura, tal es el caso del Palacio Municipal.

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Refirió que si bien Sindicatura es el área que se encarga de resguardar las escrituras y cuenta con un registro de ellas, la dependencia que tiene la lista detallada es el departamento de Bienes Muebles e Inmuebles, por lo que se estará trabajando coordinadamente para detectar los edificios, espacios y demás propiedades que evidentemente pertenecen a la Comuna, pero por alguna razón no tienen escrituras.

La funcionaria indicó que al momento se han detectado 4 inmuebles en estas condiciones, por lo que con el apoyo del área Jurídica se está procediendo a realizar los juicios correspondientes para poder obtener la documentación.

Gallegos Sánchez mencionó que en torno al edificio municipal ubicado en la calle Ignacio López Rayón 7 se tiene de hecho que es propiedad del Ayuntamiento, pero no se cuenta con la documentación que lo avale, por lo que ya se están realizando los trámites pertinentes.

Manifestó la problemática principal que se tienen por esta falta de documentación es que otras instancias, no pueden invertir o la misma administración no puede participar en ciertos programas o apoyos para rehabilitar esos edificios ante la falta de certeza jurídica que se tiene.

Agregó que espera que este año se logren obtener las escrituras, esto si los juzgados no vuelven a cerrarse por cuestiones de Covid, ya que el trámite es más de tiempo que de recursos económicos, porque todo lo que se requiere como son planos, levantamiento topográfico, entre otros los puede realizar el área de desarrollo urbano.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

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