El integrante de la familia de billetes 'G' tiene elementos de seguridad reforzados
Hace unas semanas el Banco de México (Banxico) presentó su nuevo billete de 1,000 pesos, el cual destaca por el papel moneda por el que fue fabricado y que pertenece a la familia G.
Lee Pfizer asegura que su vacuna es efectiva contra mutaciones del CovidEl nuevo integrante, no solo conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, al tener en el frente a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, sino que también rinde homenaje de una manera especial a México al incluir en su reverso la flora y fauna del sureste mexicano.
En la nueva versión también se puede apreciar la selva, el jaguar, la ceiba y el zapote en la Antigua Ciudad Maya, así como bosques tropicales protegidos de Calakmul, elementos que remplazarán poco apoco al billete protagonizado por Miguel Hidalgo y la Universidad de Guanajuato en caras, que lleva 12 años en circulación.
Seguridad tangible
Una de las razones que hacen seguro a este billete y al resto de la familia, son sus elementos de seguridad con lo que fueron creados por Banxico.
Al mover ligeramente el billete, se puede observar cómo su denominación es multicolor, esta cambia de color morado a tono verde y en su interior, verás numerales de 1,000. Tiene hilo dinámico, en el que el número se aleja y se acerca y las barras se desplazan.
Otro elemento que aporta seguridad es su la Marca de agua. El retrato de Francisco I. Madero y el número 1,000 se ven a contraluz. Asimismo, cuenta con Folio de tamaño creciente, relieves sensibles al tacto en el texto “Banco de México”, cédulas de identificación en el anverso y reverso y fluorescencia en el reverso, que hace resaltar algunas tintas bajo la luz negra.
El nuevo billete de 1,000 pesos, con su diseño impreso en papel algodón, rinde homenaje a nuestra identidad histórica y patrimonio natural. Al recibirlo o pagar con él te será más fácil y seguro, ya que sus elementos que lo conforman son únicos.
El Universal
Foto: Especial
cdch
Visitas: 2988