El próximo martes inicia vacunación contra covid en adultos mayores: AMLO

Con la llegada de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer

El próximo martes inicia vacunación contra covid en adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López anunció que el próximo martes 12 de enero iniciará una vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores, con la llegada de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer —la cual requiere la aplicación de dos dosis—; se busca inmunizar a cerca de 15 millones de personas que pasen los 60 años.

Lee En Edomex, Baja California y Puebla, donde mueren más menores de edad por Covid

Ayer, por cuarto día consecutivo, México reportó otro máximo en el registro de nuevos contagios, con un incremento de 16 mil 106, con respecto al día anterior, para sumar un millón 524 mil 36 diagnósticos, así como 133 mil 204 defunciones, mil 135 más que el pasado viernes.

Lee GALERÍA Madrid bajo la nieve: parece de ensueño pero ha sido letal

al encabezar la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, el presidente López Obrador indicó que se desplegarán más de 10 mil brigadas para llevar a cabo esta campaña masiva de vacunación.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

“Estamos pensando, planeando y llevando a cabo compras de vacunas para que a finales de marzo se tenga vacunado, repito, a todos los adultos mayores del país”, dijo.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1370

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada