Hubo 8 homicidios en la primera semana de 2021 en Puebla

Dos niños asesinados y un empresario acribillado frente a su familia se cuentan entre las víctimas de esta semana

Hubo 8 homicidios en la primera semana de 2021 en Puebla

Puebla, Pue.- En la primera semana de 2021, Puebla registró al menos ocho homicidios, entre ellos, el de dos menores de edad, y tres muertes sospechosas en distintos municipios del estado, principalmente Puebla capital y el corredor a Tehuacán.

Lee Violencia deja 10 muertos en cierre de 2020 y Año Nuevo en Puebla

Amozoc, Atlixco y Texmelucan, entre macheteados, apuñalados y baleados

Lee Matan a 9 en Puebla en la semana previa a Fin de Año

En Atlixco, a inicios de semana, un hombre resultó con múltiples heridas al ser golpeado y agredido con machete en la colonia El Carmen de Atlixco. El ataque no fue por rencillas entre pandillas o consecuencia del narcomenudeo, es un presunto ladrón quien pagó el enojo de los vecinos, según confirmaron las autoridades. El paramédico refirió heridas cortantes en ambas manos, perdida de dedo meñique de mano izquierda, en brazo derecho y en tercio medio de ambas piernas. Fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

Mientras en Texmelucan, un hombre resultó herido a la altura del abdomen, luego de que varios sujetos le dispararan en las inmediaciones de un fraccionamiento en San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar. Dicho incidente ocurrió en las inmediaciones del Fraccionamiento vista Hermosa en la comunidad ya referida, donde de acuerdo a reportes, varios sujetos a bordo de motocicletas dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que caminaba por la zona. Pese a la movilización de la policía municipal, no se pudo ubicar a los responsables.

También, en un intento de asalto un comerciante fue baleado en la colonia La Santísima. Lo anterior ocurrió en la refaccionaria que se ubica en el cruce de las casas Estado de Chiapas y México en la colonia ya citada, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia de Protección Civil y la Policía Municipal. Pese a que se montó un operativo, no se pudo ubicar al responsable.

Casi al final de la semana, dos hermanos fueron atacados a puñaladas y balazos por unos sujetos en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc. Uno de ellos murió, mientras que el otro resultó gravemente herido por lo que está hospitalizado. Durante la madrugada de este jueves, el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió a un domicilio de la calle Vicente Suarez y esquina con la calle Durazno, de la colonia San Juan, para realizar el levantamiento de cadáver de un hombre quien fue ultimado con varias puñaladas. Durante las primeras pesquisas por parte de agentes ministeriales, se tuvo conocimiento que un grupo de hombres a bordo de un vehículo llegó a dicha dirección e irrumpió en el domicilio donde sacó a dos hermanos para balearlos y apuñalarlos.

Acribillan a empresario frente a su familia en Acatzingo

El conductor de un automóvil de lujo Mercedes-Benz fue ejecutado frente a su familia por un comando armado en Acatzingo. Más tarde fue identificado como Jacob Gómez, empresario dedicado a la venta de plataformas de tráiler y carrocerías en la región. El hombre fue víctima de un ataque directo la tarde del martes, cuando circulaba por la 3 Poniente y la 8 Sur en un auto de lujo de la marca Mercedes Benz, acompañado por su familia. Tras el ataque, la familia pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia y paramédicos de SUMA arribaron al lugar, intentaron trasladarlo a un nosocomio pero perdió la vida en el camino.

Acajete

El cuerpo de un hombre con el rostro calcinado fue encontrado en una barranca del municipio, sobre la calle 7 Sur en el barrio de La Virgen, en avanzado estado de descomposición. Personas que caminaban por el lugar fueron quienes se percataron del cadáver y alertaron a los grupos de emergencia, por lo que acudieron policías municipales y agentes del ministerio público.

Tehuacán

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue hallado sin vida este viernes sobre el camino real a la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán, en donde hasta el momento se desconocen las causas de muerte. Fueron vecinos de la zona que transitaban por el lugar quienes se percataron que sobre dicho camino se encontraba un hombre tirado y sin moverse, por lo que inmediatamente a través del número de emergencia 911 dieron parte a la Policía Municipal.

Este domingo, el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 50 años y en avanzado esta de putrefacción, fue hallado en el interior del Dren de Valsequillo a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, la mañana del domingo. Personal de Servicios Médico Forense (Semefo) fue el encargado de trasladar el cuerpo sin vida de esta persona al anfiteatro municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia de ley y determinara las causas de muerte de este masculino que se encuentra en calidad de desconocido.

Coronango

Emplayado y embolsado fue hallado el cadáver de una persona en un camino de terracería que se ubica en el municipio de Coronango. El hallazgo lo realizó el miércoles un ciudadano quien salió a realizar ejercicio y se percató que sobre un camino con maleza que está en la parte trasera de una hacienda abandonada y el residencial Dali, estaba una bolsa negra con restos humanos envueltos con plástico para emplayar. El hombre se percató que en la bolsa había cabellos largos y manchas hemáticas, situación que reportó a las autoridades locales.

Izúcar

El martes, frente a la escuela secundaria Ignacio Ramírez en el centro de Izúcar de Matamoros, se encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de nombre Salvador. Vecinos de la zona centro de este municipio fuero los que advirtieron a las autoridades de la presencia del cuerpo, que al aprecer pertenece a un "viene viene" de la zona. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la muerte de este hombre.

Este sábado, una menor de edad perdió la vida en una balacera en la junta auxiliar de San Juan Raboso perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, esto justo afuera de una tienda llamada Moni, donde al parecer jugaba. El cuerpo corresponde a una menor de entre 11 y 12 años de edad, al parecer la pequeña recibió varios impactos de arma de fuego lo que provocó que perdiera la vida en el lugar de los hechos. Según las primeras versiones la menor fue asesinada en una balacera originada por sujetos desconocidos que iban a bordo de motocicletas.

Puebla

Un menor de edad murió en el baño de una casa de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, luego de que presuntamente recibió una golpiza. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a un domicilio que se encuentra sobre la calle San Antonio y la privada Venustiano Carranza, de la colonia Rosas del Tepeyac, para realizar el levantamiento de cadáver de José Antonio N., de apenas 16 años de edad. Las primeras pesquisas dieron a conocer que el menor fue encontrado sentado en el sanitario de la casa y por uno de sus primos.

Durante un asalto, un guardia de seguridad privada fue asesinado a disparos en una tienda Oxxo de la colonia Luis Donaldo Colosio, al Sur de la ciudad de Puebla. Según los primeros reportes, al menos tres sujetos irrumpieron en el establecimiento y con armas de fuego amagaron a los empleados para apoderase de dinero en efectivo y productos. En ese momento, el guardia intervino para impedir el atraco, por lo que uno de los delincuentes sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones.

Durante un intento de robo a casa habitación fue asesinado un hombre de 47 años en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela. El homicidio ocurrió durante la madrugada del viernes, en una vivienda ubicada en la calle de Narciso Mendoza. De acuerdo con la información conocida hasta el momento, al menos cuatro sujetos armados ingresaron en la vivienda con la intención de robar, pero uno de los habitantes se opuso y terminó asesinado a disparos.

foto archivoe

aj

Visitas: 2127

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada