Más de 8 millones de personas en el país consumen medicamentos robados, lo que provoca pérdidas de unos mil millones de pesos anuales en México
En Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana, las autoridades federales han detectado la comercialización de vacunas apócrifas contra el COVID-19 a través páginas de internet ilegales y redes sociales, indicó a EFE, Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México.
Lee VIDEO Mueren 60 poblanos por covid en las últimas horas: SSA“Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas COVID y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”, alertó.
Indicó que el crimen organizado tiene tal capacidad de organizar negocios fraudulentos en el país, que ahora con la venta de dosis falsas contra el covid19, pone en riesgo la salud de la población en lo general.
“La vacuna de Pfizer/BioNTech para la COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”, informó a través de Twitter desde el pasado 6 de enero la farmacéutica, después de detectar que terceros ofrecen la dosis sin su consentimiento.
“Más de 8 millones de personas en el país consumen medicamentos robados, lo que provoca pérdidas de unos mil millones de pesos anuales”, indicó Sapién Santos al precisa que la compra de medicamentos e insumos de forma ilegal no es algo nuevo en México.
¡La #VacunaCOVID no se vende! No te dejes engañar y no compartas información falsa. La página https://t.co/PrVZqKRAcO es apócrifa. La página real de @PfizerMx es ➡️ https://t.co/mygEEn4wi6 y no vende la #vacuna contra #COVID19 para el público.#VacunaUniversalYGratuita pic.twitter.com/SAcbJvd0a4 — Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) January 5, 2021
Captura de pantalla
clh
Visitas: 1355