Con apoyo de otras personas lo acondiciona con un colchón, colchonetas y cobijas en apoyo a la situación que viven a causa de Covid-19
Tehuacán, Pue.-Ante las condiciones en que se encuentran pernoctando los familiares de pacientes que están internados en el Hospital General de Tehuacán a causa de Covid-19 y que están expuestos a las inclemencias del tiempo en espera de recibir noticias de sus enfermos, un ciudadano decidió con apoyo de otras personas construir un cuarto de lámina para ellos.
Lee Regidores de Tehuacán desconocen destino del salario de Patjane tras ingresar en prisiónDesde que inició la contingencia sanitaria cientos de personas han tenido que dormir a las afueras de las instalaciones de este nosocomio, algunos con casas de campaña, otros más con solo cobijas o en sus vehículos, en espera de que se les dé información de cómo evoluciona su familiar que se encuentra internado a causa del coronavirus.
Fue este jueves cuando Julio García una persona que es conocida por su labor altruista en apoyo de los sectores vulnerables de la ciudad, que nuevamente solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder contribuir a mitigar las condiciones en las que se encuentran las personas que se encuentran durmiendo a las afueras del Hospital General y construyó un cuarto con láminas portátil para que puedan alojarse algunas personas y no pasen frío.
Este espacio también fue dotado de un colchón, colchonetas, cobertores y cobijas que fueron donados por algunas personas, para que de esta manera ya las personas no tengan que dormir en plena calle.
Se desconoce el mecanismo que se aplicará para que las personas lo puedan utilizar, sin embargo, desde que se difundió esta acción a través de las redes sociales, la ciudadanía a agradecido este gesto.
En el post que el propio Julio García compartió para agradecer el apoyo que le brindaron para hacer realizar esta acción, agrega “Ni políticos, ni religiosos, solo somos gente ayudando a la gente, gente que seguirá #Regalando Sonrisas!”.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1306