México reforzó la seguridad militar, policial y migratoria
Una caravana de miles de migrantes irregulares hondureños que salió ayer de Honduras intentó avanzar este sábado en dos rutas hacia México, para tratar de penetrar a territorio mexicano por los estados de Tabasco, en el sector norte de la frontera con Guatemala, y de Chiapas, en el sur, con la pretensión de llegar a Estados Unidos.
Lee Italia veta vuelos de Brasil ante nueva cepa de CovidTras ingresar anoche a la fuerza de Honduras a Guatemala, el bloque más numeroso, de al menos 3 mil viajeros, comenzó a avanzar anoche a Chiapas desde El Florido, un puesto migratorio y aduanero del área central de la línea limítrofe entre ambas naciones y que está en el occidental departamento (estado) hondureño de Copán y en el oriental guatemalteco de Chiquimula.
La meta es llegar al paso limítrofe de Tecún-Umán, en el suroccidental departamento guatemalteco de San Marcos, con Ciudad Hidalgo, Chiapas. México reforzó la seguridad militar, policial y migratoria en esa y otras posiciones claves para el tránsito de este tipo de movilizaciones humanas.
Foto:
cdch
Visitas: 1135