Se esperan lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en territorio poblano
Puebla, Pue.- Para este domingo 17 de enero del 2021 se esperan cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lee VIDEO México suma 140 mil 241 muertes por covid19En el transcurso del día también se esperan chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Se pronostican un descenso en la temperatura por lo que se pronostica una máxima de 21ºC y una mínima de 9ºC.
Esta noche y madrugada, la masa de aire asociada al frente No. 27 mantendrá ambiente muy frío y heladas matutinas en gran parte del país, con temperaturas mínimas de -15 a -10°C en sierras de Chihuahua y Durango, densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además, se pronostica de evento de “Norte” fuerte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá gradualmente de intensidad debido a que la masa de aire empezará a modificar sus características térmicas.
Por otra parte, el nuevo frente frío No. 28 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando aumento de nubosidad y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.
Para el día de mañana, el frente No. 28 se extenderá sobre el norte y noreste de México y provocará vientos con rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León; por la noche dicho frente entrará en etapa de disipación y sin efectos en el país.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad proveniente de dicho golfo, causarán nieblas y lluvias persistentes en el noreste, este y sureste de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, la corriente en chorro continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 1309