El gobernador sostiene que si no son bien construidas no podrán sostenerse
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó las alianzas político-electorales, pues aseguró que si no son bien construidas podrían fracasar y “devorar” a los candidatos que postulen.
Lee Puebla destinó 3 mil mdp para afrontar el Covid-19: MBHEl mandatario estatal aseguró se mantendrá al margen de las decisiones que tomen los partidos de cara a los comicios del próximo 6 de junio.
Consideró que la definición de las alianzas para estos comicios electorales es un tema que le corresponde a los partidos conforme a la ley, y desde su administración solo observarán y se mantendrán al margen.
“Una alianza puede devorar cualquier aspiración, sino sabe manejarse devoran a las coyunturas favorables de determinados candidatos, una alianza que sea contra natura que imponga la condición de ir en alianza a partidos políticos antagónicos históricamente no funciona, porque los votos en las alianzas no se suman automáticamente”, sostuvo.
Agregó que se mantiene respetuoso de la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por el PT, Morena, Verde Ecologista y Nueva Alianza, debido a que los partidos están en su derecho de buscar acuerdos políticos.
Reconoció que la construcción de las alianzas político-electorales es muy compleja, luego de que él estuvo al frente de las coaliciones nacionales durante nueve años, no obstante, la experiencia que le quedó es que si no se saben manejar podrían afectar a determinados aspirantes.
Foto Especial
agb
Visitas: 1363