Gimnasios, vinaterías y zapaterías operan a puerta cerrada en Puebla

Dueños de estos espacios burlan las revisiones de Protección Civil

Gimnasios, vinaterías y zapaterías operan a puerta cerrada en Puebla

Puebla, Pue.- Pese a la alerta máxima en Puebla por contagios de Covid-19, gimnasios operan en la ciudad capital a puerta cerrada o cubren sus ventanas para no ser detectados durante las revisiones que realiza la Secretaría de Protección Civil municipal.

Lee VIDEO Rivera esperará convocatoria de Morena para pedir licencia

En videoconferencia, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori informó que también hay vinaterías, zapaterías y tiendas de ropa que tienen abiertos sus locales, pese a la suspensión de actividades no esenciales.

Lee Lo detiene por vender comida con marihuana en Puebla capital

Dijo que en todos los casos se exhortó a los dueños de los negocios a cerrar, pero la mayoría se negó.

A pesar del peligro de la propagación del virus hay establecimientos que siguen funcionando y muchos de estos se encuentran en el Centro Histórico”, destacó.

Al respecto, Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación, informó que en las últimas 24 horas sólo el 20% de los tianguistas se instalaron en distintos puntos de la capital, pero el 40% de los ambulantes salieron a trabajar a las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Para el caso de los comercios establecidos hubo un cumplimiento de 45%, además se realizaron ocho operativos, de los cuales en cinco casos se dio el aseguramiento de mercancía a vendedores que se negaron a cumplir con la normativa.

Foto Especial

agb

Visitas: 1798

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada